Antoni Ballabriga. Director Global de Negocio Responsable en BBVA

Antoni Ballabriga

Director Global de Negocio Responsable en BBVA

Logo BBVA

Antoni Ballabriga es Director Global de Negocio Responsable en BBVA. Reporta directamente al Consejo de Administración. Su misión es asegurar que el banco sitúa de forma sistemática a las personas en el centro de los procesos de decisión. Impulsa la política de banca responsable del Grupo basada en la generación de impacto positivo en la sociedad; el respeto a la dignidad de las personas y a los derechos que les son inherentes; la inversión en la comunidad y la implicación del banco como agente de cambio social.
Co-presidente del Comité Directivo del Foro de Finanzas Sostenibles de Naciones Unidas con el sector financiero (UNEP FI) y Presidente del Grupo de Trabajo sobre Finanzas Sostenibles de la Federación Europea Bancaria (EBF)
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE. Colaborador académico de ESADE. Antoni fue presidente el SpainSIF, Foro Español de Inversión Socialmente Responsable y presidente de DIRSE, asociación española de directivos de RSE.
Ha realizado también estudios de postgrado sobre estrategia y responsabilidad social corporativa en la Harvard Business School. Antoni es First Mover Fellow del Aspen Institute en EEUU.

Experto en

Responsabilidad Social Corporativa
Educación Financiera e Inclusión Financiera
Emprendimiento Social