Elisabeth Rhyne. Directora, Center for Financial Inclusion at Accion

Elisabeth Rhyne

Directora, Center for Financial Inclusion at Accion

Logo Centro para la Inclusión Financiera

En calidad de directora del Centro para la Inclusión Financiera en el proyecto Acción, Elisabeth Rhyne trabaja para unir los esfuerzos de diversos líderes para abordar retos en el campo de las finanzas inclusivas.
Es co-creadora de la Smart Campaign (Campaña inteligente), un movimiento global para promover la protección al cliente en microfinanzas y para ir incluso más allá. Como vicepresidenta principal de Acción entre los años 2000 y 2008, Elisabeth Rhyne impulsó la entrada inicial de Acción en África y la India, dirigió los esfuerzos de investigación de la organización para desarrollar nuevos productos financieros y gestionó las publicaciones y las actividades educativas de Acción.
Antes de unirse a Acción, Elisabeth Rhyne trabajó en la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID) entre 1985 y 1998, donde desarrolló y dirigió la iniciativa microempresarial de USAID.
Elisabeth Rhyne ha publicado numerosos artículos y cinco libros. La experiencia de Elisabeth Rhyne incluye ocho años de actividades en Kenia y Mozambique, así como trabajos en calidad de consultora gubernamental, organizaciones internacionales e instituciones microfinancieras. Tiene una licenciatura en Stanford y un doctorado en Harvard.

1

Publicaciones del centro

Experto en

Inclusión financiera
Microfinanzas
Protección del Consumidor

Publicaciones

Cambio de comportamiento: innovación en las ...
01 Abril 2016

Cambio de comportamiento: innovación en las ...

Este informe, financiado por JPMorgan Chase & Co y producido por el Centro para la Inclusión Financiera, evalúa el panorama g...

Otros trabajos

By the Numbers: Benchmarking del progreso hacia la inclusión financiera

By the Numbers es una revisión cuantitativa del estado actual de la inclusión financiera a nivel mundial, que se basa en los dos conjuntos de datos de Findex complementados con datos del Microscopio Global 2014 de la EIU, la ONU, los Indicadores Mundiales de Desarrollo, el FMI, la Alianza para la Inclusión Financiera y GSMA State De la Industria.

Aprovechando el momento: Ruta a la inclusión financiera

En este informe, miramos por qué la inclusión financiera importa y por qué estamos seguros de que se puede lograr en un futuro. Se está produciendo una acción innovadora entre organizaciones y empresas grandes y pequeñas.