Helena Koning.  Oficial de Protección de Datos del EEA (DPO) y Consejero Administrativo Principal, Oficial de Protección de Datos - Mastercard

Helena Koning

Oficial de Protección de Datos del EEA (DPO) y Consejero Administrativo Principal, Oficial de Protección de Datos - Mastercard

Helena es Oficial de Protección de Datos (DPO) en Mastercard y forma de la compañía desde junio de 2017. Es responsable de garantizar el cumplimiento de las leyes relacionadas con la aplicación de datos en Europa, incluida la Normativa de Protección de Datos General de la UE, la Directiva de Servicios de Pago2 y la Directiva de Privacidad de Datos Electrónicos, así como la localización de datos y requerimientos de outsourcing. Forma parte del Grupo de expertos en intercambio de datos B2G que prepara recomendaciones para la Comisión Europea sobre el intercambio de datos.

Antes de unirse a Mastercard, Helena trabajó como Oficial Principal de Privacidad en Standard Chartered y en ADP en Singapur, donde dirigió el Programa de Cumplimiento de la Privacidad y las actividades de divulgación para la Región de Asia Pacífico. Antes de eso, Helena trabajó como asesora general en la Autoridad de Protección de Datos de Holanda, donde dirigió el departamento legal responsable de la ejecución, los litigios y el cumplimiento. Helena comenzó su carrera como abogada internacional en las oficinas de Allen & Overy en Ámsterdam y Nueva York ayudando clientes con asuntos de derecho de la competencia y finanzas.

Helena se graduó de la Universidad de Leiden en negocios y derecho internacional y fue admitida en el colegio de abogados de Ámsterdam. Posee también una certificación como profesional de privacidad de la información (CIPP / A y CIPM) y fue miembro de la Junta Asesora Asiática de IAPP.