Laura Diaz

Coordinador de Apoyo a la Implementación del Equipo Bancario, UNEP-FI (Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente)

Laura apoya a los bancos en la obtención de resultados en materia de salud e inclusión financiera mediante el establecimiento de objetivos ambiciosos en los Principios de Banca Responsable de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI). Apoya a los bancos en sus esfuerzos para el compromiso colectivo de salud e inclusión financiera, así como en cuestiones sociales y de eficiencia de los recursos/economía circular.
Antes de incorporarse a UNEP FI, fue líder de educación financiera en el Grupo Bancolombia, donde dirigió la estrategia de bienestar financiero en todo el grupo y los esfuerzos de educación financiera en Colombia. Anteriormente ocupó el cargo de Asesora de la Secretaría de Educación de Bogotá, Colombia, apoyando la gestión de la cooperación internacional y las relaciones con el sector privado. Laura tiene un Máster en Negocios Internacionales especializado en Gestión de Proyectos de la Hult International Business School de Boston, y una licenciatura en Negocios Internacionales especializada en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad EAFIT, Colombia.
Laura es una apasionada del bienestar financiero, especialmente en las comunidades desfavorecidas, ya que cree que todo el mundo debería poder acceder a los servicios financieros, al asesoramiento financiero y a la educación financiera para mejorar su calidad de vida; elementos en los que las instituciones financieras pueden tener un impacto positivo directo.