Lidia del Pozo

Directora de Programas Sociales en BBVA

Lidia del Pozo es Directora de Programas de Inversión en la Comunidad en BBVA, donde es responsable de la gestión de los programas sociales a nivel global y del recién lanzado plan Compromiso con la Comunidad 2025, que tiene como objetivo invertir 550 millones de euros en programas sociales entre 2021 y 2025.
Entre 2000 y 2006, fue Directora Ejecutiva de The Spain – U.S. Chamber of Commerce, en Nueva York, una organización estadounidense sin ánimo de lucro, que tiene como misión el asesoramiento, apoyo y acompañamiento de empresas españolas durante su implantación en Estados Unidos.
Previamente trabajó en entidades de consultoría de proyectos entre las que cabe destacar el Instituto Europeo de Administración Pública, en Maastricht, donde colaboró en varios proyectos de ayuda al desarrollo, democratización y armonización legislativa.
Lidia del Pozo es Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto, donde también obtuvo un Master en Estudios Europeos. Igualmente obtuvo un Master en Derecho Europeo e Internacional Comparado por la Universidad de Maastricht, en Países Bajos. Recientemente ha obtenido un Certificado CDP(Continuing Professional Development Certification) en finanzas sostenibles en la Universidad de Cambridge.

1

Publicaciones del centro

Publicaciones

2021 EduFin Position Paper
04 Octubre 2021

2021 EduFin Position Paper

¿Cómo puede contribuir la educación financiera a una recuperación sostenible e inclusiva?