Magda Bianco. Jefa del Departamento de protección del consumidor y educación financiera, Banco de Italia y Copresidente G20/GPFI

Magda Bianco

Jefa del Departamento de protección del consumidor y educación financiera, Banco de Italia y Copresidente G20/GPFI

Magda Bianco es jefa del Departamento de protección al consumidor y educación financiera del Banco de Italia desde junio de 2020. Es responsable de la supervisión de la conducta bancaria, gestión de quejas, ombudsman bancario y programas de educación financiera.
Tiene un doctorado en Economía de la LSE. Trabajó en el Banco de Italia desde 1989, formado parte del Departamento de Investigación hasta 1999. Después se trasladó a la Unidad de Derecho y Economía que dirigió desde 2007. Desde 2014 fue responsable de la Dirección de Protección y Prevención de Blanqueo de Capitales.
Ha publicado artículos sobre gobierno corporativo, finanzas corporativas, quiebras, economía de la justicia civil, asuntos regulatorios y cuestiones de género. Sirvió como asesora económica
del Ministro de Justicia italiano en 2012-2013. Es consultora de economía y
asuntos financieros para el Presidente de la República.
Es miembro de la Red de Protección al Consumidor Financiero (FinCoNet), la OCDE
Red Internacional de Educación Financiera, el Comité Italiano de Finanzas
educación. Es copresidenta de la Alianza Global para la Inclusión Financiera del G20 para el años 2021-23.
Casada, con una hija y un hijo, ha coordinado el comité de Comité de igualdad de oportunidades del Banco de Italia para los años 2014-2020.