Mairead McGuinness

Comisaria de Servicios Financieros, Estabilidad Financiera y Unión de los Mercados de Capitales, Comisión Europea

Antes de unirse a la Comisión en octubre de 2020, la Sra. McGuinness fue Primera Vicepresidenta del Parlamento Europeo desde 2017. Fue eurodiputada de Irlanda durante 16 años y Vicepresidenta del Parlamento desde 2014.
Como vicepresidenta, supervisó las relaciones con los parlamentos nacionales, dirigió el diálogo del parlamento con las organizaciones religiosas y filosóficas y fue responsable de la política de comunicación del parlamento.
Durante su tiempo en el Parlamento, la Sra. McGuinness formó parte de una variedad de comités que cubrían agricultura, medio ambiente, salud pública, presupuestos, peticiones y asuntos constitucionales. Su trabajo legislativo incluyó liderar el Grupo PPE sobre la Ley Europea del Clima, la revisión de la legislación sobre dispositivos médicos y la reforma de la PAC posterior a 2013. Como eurodiputada irlandesa en representación de la región fronteriza, habló abiertamente sobre el Brexit y las consecuencias para la UE e Irlanda.
En 2006-2007, la Sra. McGuinness presidió la investigación del Parlamento sobre el colapso de la compañía de seguros Equitable Life que identificó problemas relacionados con una regulación financiera débil.