Pia Roman Tayag. Directora de la Oficina de la Secretaría General de las Naciones Unidas para la Defensa de las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo  (UNSGSA)

Pia Roman Tayag

Directora de la Oficina de la Secretaría General de las Naciones Unidas para la Defensa de las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo (UNSGSA)

Como Directora de la Oficina de la UNSGSA, Pia dirige el equipo que apoya la labor de Su Majestad la Reina Máxima de los Países Bajos como Defensora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Financiación Inclusiva para el Desarrollo (UNSGSA).
Se incorporó a la Oficina tras pasar 18 años en Bangko Sentral ng Pilipinas (BSP). Más recientemente, trabajó como Directora General del Centro de Aprendizaje y Promoción de la Inclusión en el BSP. Su labor se centró en las finanzas inclusivas, especialmente en la elaboración de políticas y reglamentos, el desarrollo de asociaciones para la educación financiera, el fortalecimiento de la protección de los consumidores, la creación de relaciones con las partes interesadas y la aplicación de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera.
De nacionalidad filipina, la Sra. Tayag es licenciada en Administración Pública por la Universidad de Filipinas y tiene un máster en Asuntos Internacionales centrado en el Desarrollo Económico por la Universidad de Columbia. También es becaria del Programa de Liderazgo para la Inclusión Financiera de la Escuela Fletcher de la Universidad de Tufts.