Silvia Singer. Directora del Museo Interactivo de Economía (MIDE)

Silvia Singer

Directora del Museo Interactivo de Economía (MIDE)

Logo MIDE

Museóloga y Directora General, fundadora del Museo Interactivo de Economía, México, creadora del modelo del diseño del museo. Presidenta de la Cumbre Mundial de Museos de Ciencias 2020 (SCWS 2020) México.
Dirigió los Museos de Ciencia de la UNAM: Universum y Museo de la Luz. Participó en el diseño y creación de exhibiciones y museos desde su conceptualización hasta su apertura: Papalote Museo de Niño, Ciudad de México y La Espiral de la Vida, Puerto Rico. A partir del modelo del MIDE se han creado y abierto al menos 4 museos (Francia, Canadá, Austria y USA). Actualmente asesora al Museo de Ciencias Ambientales en Jalisco y el Museo de la Economía en Arabia Saudita.
Su actividad de promoción cultural y avance de la profesión museística ha sido muy importante para México: presidenta de ICOM y AMMCCYT, además representante a nivel global en: El Consejo Internacional de Museos (ICOM), la Alianza Americana de Museos (AAM), la Asociación de Centros de Ciencia y Tecnología (ASTC), fundadora y Presidenta de la Federación Internacional de Museos de Finanzas (IFFM).
Galardonada con el Reconocimiento ICOM México por su trayectoria profesional y la Medalla Anáhuac al Mérito en Diseño 2018, como referente mundial en museología didáctica.

Experto en

Educación
Finanzas
Comunicación