Tom Davidson . Fundador y Consejero Delegado de EVERFI

Tom Davidson

Fundador y Consejero Delegado de EVERFI

Logo EVERFI

Tom Davidson es co-fundador y consejero delegado de EverFi, Inc., con sede en Washington, D.C. Desde que puso en marcha su empresa en 2008, logró que EverFi pasara de ser una startup con sede en un apartamento de Georgetown a convertirse en una organización con 3.300 socios y acuerdos con 20.000 escuelas K-12 e instituciones de educación superior. Siendo estudiante de último curso en el Bowdoin College,
Tom presentó su candidatura para la Cámara de Representantes y resultó elegido en 1994. En sus tres mandatos, se centró en áreas legislativas clave incluyendo la tecnología en las escuelas, la salud y el desarrollo económico.
En calidad de presidente del Comité de Servicios Públicos y Energía, puso en marcha exitosas iniciativas junto el gobernador Angus King para proporcionar laptops a cada estudiante de séptimo curso de Maine, así como para lograr una mayor expansión del cable en las escuelas y las bibliotecas de todo el estado. Asimismo, participó como miembro principal del comité de impuestos, así como en los comités de seguros bancarios y desarrollo comercial y económico.
Posteriormente, Tom actuó como banquero de inversiones y capitalista de riesgo en Village Ventures, donde invirtió en empresas de tecnología en estadio inicial en el campo de la educación y las redes sociales. Como consejero delegado, Tom dirigió dos rondas de financiación de capital riesgo que recaudaron más de 60 millones de dólares aportados por el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos; el co-fundador de Twitter, Evan Williams; el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt; New Enterprise Associates; Advance Publications; Rethink Education y Allen and Company. Por otro lado, impulsó el desarrollo de asociaciones estratégicas con la Mesa Redonda de Servicios Financieros, la Asociación de Banqueros Hipotecarios y decenas de asociaciones bancarias estatales. Además de dirigir el crecimiento y el desarrollo global de EverFi, Tom es un frecuente conferenciante en el ámbito de los servicios financieros estatales, nacionales y globales, así como en el campo de los eventos tecnológicos. En 2012, fue reconocido como uno de los 100 emprendedores más importantes por Goldman Sachs y en 2013, Ernst & Young lo nombró Emprendedor del Año en la zona del Gran Washington, D.C. En 2016, Tom fue reconocido por Glassdoor como el cuarto consejero delegado a nivel nacional entre las PYMES con un 99 % de aprobación por parte de los empleados. Tom ha aparecido en numerosos medios de comunicación, incluyendo Wall Street Journal, Washington Post, Bloomberg, CNN Money, Fox Business News, Yahoo Finance y Fast Company.

Experto en

Finanzas y servicios bancarios
Emprendimiento
Desarollo de nuevos negocios